Por Radio MULUTU,
Amsterdam, Paises Bajos.- Desde el Puelwillimapu, la lamuen Gladis Kintul Loy llega a Ámsterdam con el fin de visibilizar la problemática con las que hoy en día las comunidades adjuntadas al Pillan Caulle se encuentran amenazadas, desde la construcción del geoparque hasta la intervención de los cauces de los ríos y del Aukalafken.
Estó se logró en conjunto con la colaboración de la doctora Sara Kelly, quien desde su área académica logra crear una coordinación desde la espiritualidad y él área científica, comprendiendo que hoy en día la internacionalización de las luchas es primordial para poder hacer frente al acance extractivista de las trasnacionales en nuestros territorios.
La invitación surge desde en la Universidad de Wagenigan, en donde existe un red de justicia hídrica y estudios legales y culturales sobre el agua en Latinoamerica, en colaboración con comunidades y universidades en Colombia, Ecuador, entre otros países. Así es como, de a poco se va gestando de forma autónoma la representación propia de nuestro pueblo a nivel internacional.
Link de la informacion completa.