Vía @WadalafkenMoncol
“Mari Mari piafiñ kompuche. Se desarrolló el nuevo juicio de 4 días contra 6 personas Mapuche, del territorio Wadalafken Mapu, quienes son partes de las comunidades y pu Reñma que participan en el Nguillatuwe de Kalfuko.
Hace 5 años que se viene realizando nuestro nguillatun en este sector, ya es parte importante de la espiritualidad y de nuestro feyentun que se a venido revitalizando en este sector, por lo mismo se seguirá en la búsqueda de la recuperación de este sitio ceremonial mapuche, ya que también existe un eltuwe en este mismo sector. De ahí la importancia de no abandonar y dejar en el olvido estos sitios de importancia para nosotros como Mapuche Lafkenche.
Hacemos un llamado a puche de Wadalafken Mapu a estar atentos a echos que puedan ir ocurriendo, con respecto a nuestro Nguillatuwe . Y otros sitios de importancia para las familias antiguas de Wadalafken Mapu.
Vivimos en el mismo territorio. No dejemos que el winka y sus autoridades borren todos los vestigios de nuestros antepasados, solo depende de nosotros que no desaparezca nuestro kimun, feyentun y Newen mapuche lafkenche.
Amulepe taiñ weichan
Libertad a todos los presos mapuche
No a la Ley de usurpación!!